Noticias 

Facebook contratará a 10.000 personas en Europa para construir metaverso

Facebook anunció que quiere contratar, durante los próximos cinco años, a 10.000 personas «altamente cualificadas» en la Unión Europea, con el fin de construir lo que se llama el «metaverso».

Según la empresa estadounidense, invertir en Europa trae muchas ventajas, como el acceso a un gran número de consumidores y mano de obra cualificada.

Europa es muy importante para nosotros ”, dicen Nick Clegg y Javier Olivan, respectivamente director de asuntos globales y vicepresidente de productos centrales de la empresa estadounidense.

 

Desde los miles de empleados en la Unión Europea, hasta los millones de empresas que utilizan nuestras aplicaciones y herramientas todos los días, Europa es una gran parte de nuestro éxito, porque Facebook es parte del éxito de las empresas europeas y de la economía en general «, ellos agregaron.

Entre estos trabajos se encuentra la contratación urgente de ingenieros especializados. Facebook también anunció que concentrará su contratación en países como Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Holanda e Irlanda.
¿Qué es un «metaverso»?

Un «metaverso» es un mundo en línea donde los usuarios pueden comunicarse, jugar y trabajar en un entorno virtual, utilizando tecnología de realidad virtual. Los juegos de Fortnite y Roblox pueden considerarse ejemplos de «metaversos», así como la plataforma Second Life.

El término apareció en el libro «Samurai: Code Name», de Neal Stephenson, y se utilizó para designar un mundo virtual en 3D habitado por avatares de personas reales.

Mark Zuckerberg reveló en julio pasado que la construcción de un “metaverso” es una de las grandes apuestas de Facebook para los próximos años.

Tiene el potencial de desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas ”, dijo la empresa, citada por la BBC.

Según Facebook, este ‘mundo online’ no se construirá «de la noche a la mañana por una sola empresa», añadiendo que la idea tardará diez o 15 años en concretarse.

Asimismo, el gigante de las redes sociales ya ha invertido alrededor de 50 millones de dólares (43 millones de euros) en varios grupos de trabajo para desarrollar el concepto de forma “responsable”.

El anuncio llega en un momento en que Facebook está bajo fuego. El testimonio de Frances Haugen, exdirectora de producto de la empresa, así como los informes de investigación del Wall Street Journal, han aumentado el escrutinio público y político del imperio de Mark Zuckerberg.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario